Saca el mejor provecho para tu negocio con WhatsApp Business

 

Whatsapp se ha convertido en una herramienta de uso diario, ya que nos permite conectarnos con una persona o un negocio en cualquier momento solo con un mensaje que llega de manera instantánea.

Generalmente, esta aplicación se usa para entablar conversaciones con amigos y familiares, sin embargo, con el auge del comercio digital, WhatsApp decide lanzar en el año 2018 una aplicación pensada para los negocios (grandes, medianos o pequeños) que busca facilitar esa comunicación, pero que además cuenta con unas características especiales como lo son:

  • Información de la empresa como nombre, dirección, web y correo electrónico.
  • Estadísticas.
  • Respuestas automáticas.
  • Catálogo con fotos de tus productos.

Para empezar a usar esta herramienta, luego de descargarla, es aceptar los términos y verifica tu número de teléfono, ingresa la información básica de tu empresa y luego completa tu perfil profesional. Luego de esto puedes comenzar a interactuar directamente con tus clientes.

Para fortalecer nuestra empresa con esta aplicación es importante personalizarlo lo mejor posible, mensajes de ausencia y mensajes de bienvenida, establecer respuestas automáticas, establecer los horarios de atención, actualizar el catálogo con todos nuestros productos y sus precios y revisar diariamente las estadísticas, esto va a permitir controlar adecuadamente la aplicación y revisar que tan efectiva está siendo nuestra comunicación.

Otra característica importante de la aplicación es el uso de etiquetas de colores para clasificar los clientes, proveedores o diferentes tipos de contactos que podemos tener.

Y por último los enlaces directos para facilitar la comunicación con nuestra empresa, esta herramienta permite enviar un link para que cualquier persona pueda abrirlo fácilmente sin la necesidad de escribir nuestro número y guardarlo.

En conclusión, WhatsApp Business permite llegar al público de una forma más personalizada, si se aprovecha de la mejor forma todas sus herramientas, permitirá una comunicación más íntima y efectiva, tanto con nuestros clientes como con proveedores y demás personas con las que necesitemos entablar una conversación.

 

Abrir chat